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Señala las afirmaciones correctas:

. Cuando las ondas sonoras chocan contra un objeto de tamaño inferior a su longitud de onda, estas envuelven el obstáculo y lo atraviesan, propagándose tras de él.
. Cuando las ondas sonoras chocan contra un objeto de tamaño superior a su longitud de onda, estas envuelven el obstáculo y lo atraviesan, propagándose tras de él.
. Los sonidos de bajas frecuencias, grandes longitudes de onda, tienen mayor capacidad para propagarse a través de los obstáculos.
. Los sonidos de altas frecuencias, grandes longitudes de onda, tienen mayor capacidad para propagarse a través de los obstáculos.
Señala las respuestas correctas. Seleccione mas de una respuesta.

. Los infrasonidos son los que se encuentran por debajo de 20 KHz.
. Los infrasonidos son los que se encuentran por debajo de 20 Hz.
. Los ultrasonidos son los que se encuentran por encima de 20 KHz.
. Los ultrasonidos son los que se encuentran por encima de 20 Hz.
¿Cuál es la gama de frecuencias audibles

. 3 Hz-3 GHz.
. 20 Hz - 20 KHz.
¿Qué nivel en la señal de audio generará un micrófono con una sensibilidad de 5 mV/Pa para una presión sonora de 10 Pa?

. 5 mV.
. 50 mV.
Señala las afirmaciones correctas:

. El efecto Larsen se produce cuando se coloca el micrófono en un lugar equivocado, cerca de los altavoces del sistema.
. Una forma de reducir el efecto Larsen será la utilización de altavoces con respuesta en frecuencia extremadamente plana.
. La frecuencia del pitido, producido por el efecto Larsen es aquella en la que hay una menor ganancia acústica.
. Una forma de reducir el efecto Larsen será el acercamiento del micrófono al altavoz.
Señala la respuesta correcta:

. La sensibilidad de un altavoz es el nivel de presión sonora que es capaz de proporcionar en su eje a 1 m de distancia cuando le aplicamos 1 W de potencia de audio.
. La eficiencia de un altavoz es la relación entre la potencia acústica de entrada del altavoz y la potencia eléctrica suministrada a su salida.
. La sensibilidad de un altavoz es dependiente de la frecuencia de la señal de audio suministrada
. La eficiencia de un altavoz es independiente de la sensibilidad de dicho altavoz.
Señala las afirmaciones correctas respecto a la potencia máxima y a la distorsión de un altavoz:

. La potencia máxima de un altavoz es la potencia pico que puede soportar en 1 segundo.
. La potencia máxima de un altavoz viene determinada por la capacidad de evacuación de calor que posea el altavoz.
. La distorsión de un altavoz viene determinada por los máximos desplazamientos del cono permitidos por la construcción y el alojamiento del altavoz.
. Se define distorsión de un altavoz como la capacidad del dispositivo de producir ondas de presión sonoras respetando el timbre o contenido de armónicos de la señal de audio que se le suministra.
Señala las respuestas correctas en relación a la sensibilidad y eficiencia de los altavoces:

. La sensibilidad de un altavoz es el nivel de presión sonora que es capaz de proporcionar en su eje a 1 m de distancia cuando le aplicamos 1 W de potencia de audio.
. La eficiencia de un altavoz es la relación entre la potencia acústica de entrada del altavoz y la potencia eléctrica suministrada a su salida.
. La sensibilidad de un altavoz es dependiente de la frecuencia de la señal de audio suministrada
. La eficiencia de un altavoz es independiente de la sensibilidad de dicho altavoz.
Señala las afirmaciones correctas:

. Cuando las ondas sonoras chocan contra un objeto de tamaño inferior a su longitud de onda, estas envuelven el obstáculo y lo atraviesan, propagándose tras de él.
. Cuando las ondas sonoras chocan contra un objeto de tamaño superior a su longitud de onda, estas envuelven el obstáculo y lo atraviesan, propagándose tras de él.
. Los sonidos de bajas frecuencias, grandes longitudes de onda, tienen mayor capacidad para propagarse a través de los obstáculos.
. Los sonidos de altas frecuencias, grandes longitudes de onda, tienen mayor capacidad para propagarse a través de los obstáculos.
Señala la respuesta correcta:

. Los infrasonidos son los que se encuentran por debajo de 20 KHz.
. . Los infrasonidos son los que se encuentran por debajo de 20 Hz.
. Los ultrasonidos son los que se encuentran por encima de 20 KHz.
. Los ultrasonidos son los que se encuentran por encima de 20 Hz.
Señala las afirmaciones correctas:

. El eco y la reverberación son dos conceptos físicamente idénticos.
. Para que un sonido reflejado se considere eco, ha de llegar al oyente después de 0,1 segundos del sonido directo.
. Para que un sonido reflejado se considere reverberación, ha de llegar al oyente después de 0,1 segundos del sonido directo.
. La reverberación siempre es perjudicial para la audición, sin embargo, el eco puede resultar beneficioso en algunos casos.
Señala la respuesta correcta:

. El umbral de audición determina los sonidos más pequeños que el ser humano es capaz de percibir, que para ciertas frecuencias es de 20 Pa.
. El umbral del dolor determina los sonidos más grandes que el ser humano es capaz de percibir, que está entorno a ?20 Pa.
. El umbral de audición determina los sonidos más pequeños que el ser humano es capaz de percibir, que para ciertas frecuencias es de 20 ?Pa.
. El umbral del dolor determina los sonidos más grandes que el ser humano es capaz de percibir, que está entorno a 20 Pa.
Señala las afirmaciones correctas respecto al acoplamiento de altavoces:

. El acoplamiento de varios altavoces en una columna con el mismo eje, reduce el ángulo de cobertura vertical del conjunto respecto a uno de los altavoces individuales.
. El acoplamiento de varios altavoces en una columna con el mismo eje, reduce el ángulo de cobertura horizontal del conjunto respecto a uno de los altavoces individuales.
. El acoplamiento en abanico de altavoces permite ampliar el ángulo de cobertura horizontal de altavoces normales o de bocinas.
. En el acoplamiento en abanico de altavoces es conveniente colocarlos sobre el mismo plano horizontal, ya que esto restaría uniformidad en la cobertura del sistema
¿Cuál será el valor en decibelio-voltio de una tensión de audio de 0,5 voltios?

. -9 dBV
. 6 dBV
. 6 dBV
. -6 dBV
Señala la respuesta correcta respecto a las impedancias de los altavoces:

. Las impedancias con las que se fabrican los altavoces más usuales son: 2, 4, 8, 16, 25 y 32 ?
. La impedancia de un altavoz no con la frecuencia de la señal aplicada al altavoz.
. La impedancia de un altavoz es inmune a la caja o alojamiento donde esté instalado.
. La resistencia medida en los bornes del altavoz será algo inferior a los valores de impedancia dados en características.
Señala las afirmaciones correctas:

. El coeficiente de absorción para una superficie se define como la relación entre el sonido que incide sobre esta y el absorbido.
. Cuando un material tiene un coeficiente de absorción cercano a 1 significa que es mal absorbente, mientras que si lo tiene cercano a 0 significa que es un buen absorbente.
. El coeficiente de absorción depende de la frecuencia del sonido, variando en función de esta para un mismo material.
. El coeficiente de absorción de una superficie es independiente del material de que este compuesta.
Señala las afirmaciones correctas respecto a la potencia máxima y a la distorsión de un altavoz:

. La potencia máxima de un altavoz es la potencia pico que puede soportar en 1 segundo.
. La potencia máxima de un altavoz viene determinada por la capacidad de evacuación de calor que posea el altavoz.
. La distorsión de un altavoz viene determinada por los máximos desplazamientos del cono permitidos por la construcción y el alojamiento del altavoz.
. Se define distorsión de un altavoz como la capacidad del dispositivo de producir ondas de presión sonoras respetando el timbre o contenido de armónicos de la señal de audio que se le suministra.
Señala las respuestas correctas:

. El sonido generado por una fuente sonora puntual (como un altavoz) se aleja de ella en forma de cilindros, cuyos ejes serán el eje de la fuente.
. El sonido generado por una fuente sonora lineal (como una columna de altavoces) se aleja de ella en forma de ondas esféricas cuyo centro será el de la propia fuente que lo origina.
. El sonido generado por una fuente sonora puntual (como un altavoz) se aleja de ella en forma de ondas esféricas cuyo centro será el de la propia fuente que lo origina
. El sonido generado por una fuente sonora lineal (como una columna de altavoces) se aleja de ella en forma de cilindros, cuyos ejes serán el eje de la fuente.

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